Términos y Condiciones

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los presentes términos y condiciones se establecen para regular el uso de la presente plataforma Vinq por parte de los “influencers” y los “anunciantes” que se registren (en su conjunto serán referidos como “los usuarios”). Estos términos y condiciones tienen como finalidad dar a conocer a los usuarios referidos los derechos y obligaciones que adquieren al aceptar los mismos. “Los usuarios” están conscientes de que al dar clic en “aceptar” en la fase de registro, se someten y aceptan automáticamente a los presentes términos y condiciones.

2. DEFINICIONES.

Postal 52 S de RL de CV es la empresa titular, propietaria y administradora de la plataforma Vinq, así como de la marca Vinq. “Anunciante” es toda aquella persona física o moral, que se registra en la plataforma Vinq y que realiza depósitos para implementar campañas publicitarias a través de dicha plataforma. “Influencer” es cualquier persona física o moral registrada que utiliza la plataforma Vinq para crear contenido y publicaciones para “Anunciantes”. “Brief” se refiere al resumen de las características principales de un producto o servicio que incluye los lineamientos que cada campaña publicitaria realizada con la plataforma Vinq debe contener, como “mención”, “hashtag”, descripción del contenido a producir y demás elementos necesarios.

3. PERFIL REQUERIDO.

Para poder registrarse, “los usuarios” deberán ser mayores de 18 años de edad, con solvencia moral y capacidad legal suficiente para el caso de personas físicas. Tratándose de personas morales, éstas deberán estar legalmente constituidas y vigentes conforme a las leyes aplicables y gozar de buen prestigio en el mercado así como ofrecer productos y/o servicios de calidad.

4. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN.

“Los usuarios” declaran y garantizan que la información o mensajes que publiquen es original, legítima y auténtica. Cualquier contenido publicado debe cumplir con los lineamientos que se describen en cada “brief”, incluyendo descripción de contenido, remuneración, plataformas en las que se publicará, duración de cada publicación, entre otros. “Los usuarios” acuerdan y aceptan que no usarán métodos computarizados, sociales o herramientas automatizadas para generar interacciones del contenido publicado (resultados falsos). Todas las campañas, previo a su publicación, deberán ser sometidas a verificación y aprobación de Vinq. Asimismo, los usuarios no deberán publicar datos personales de contacto, ni de ellos ni de terceros, ni cualquier otra información que al amparo de otros contratos o acuerdos con terceros sea clasificada como “confidencial” y acuerdan sacar libre y en paz a Vinq en caso de que ésta sufra cualquier daño o perjuicio por la tal motivo.

5. ADMISIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE USUARIOS.

Vinq se reserva el derecho de admitir o no a “los usuarios” así como a excluirlos de la plataforma Vinq en cualquier momento sin previo aviso y sin necesidad de justificación alguna. Asimismo, los usuarios aceptan que las cuentas que obtengan en la plataforma Vinq no son cedibles, negociables o transferibles bajo ninguna circunstancia.

6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Toda la información registrada por “los usuarios” en la plataforma Vinq será manejada bajo nuestra Política de Privacidad.

7. TRANSPARENCIA.

“Los usuarios” registrados acuerdan que no podrán interactuar directamente entre ellos, sino solamente a través de la plataforma Vinq. Vinq podrá en todo momento realizar actividades de monitoreo y/o revisión de los métodos y prácticas de divulgación de cualquier “influencer” y “anunciante”.

8. MODIFICACIONES.

“Los usuarios” reconocen y están de acuerdo que en cualquier momento y sin previo aviso Vinq podrá modificar o cambiar los presentes términos y condiciones. Si “los usuarios” no están de acuerdo con los nuevos términos y condiciones deberán suspender el uso de la plataforma Vinq.

9. FORMA DE PAGO AL INFLUENCER.

El “influencer” determinará el monto a cobrar all “anunciante” al colaborar en una campaña. El “anunciante” estará obligado a pagar Vinq dicha cantidad más un X% de comisión. Vinq se encargará de depositar el dinero al “influencer”conforme al procedimiento que se establezca en la plataforma Vinq. Vinq tiene la facultad de retener el pago acumulado o recién ganado por incumplimiento de los temas establecidos en este documento, también puede modificar en cualquier momento, y “los usuarios” están de acuerdo con ello, los términos y condiciones de pago.

10. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

Cualquier “anunciante” registrado en la plataforma Vinq podrá hacer depósitos para la realización de “campañas publicitarias” conforme al proceso que determine Vinq en la plataforma Vinq.

11. USUARIO Y CONTRASEÑA.

Derivado del proceso de registro en la plataforma Vinq, cada “influencer” o “anunciante”, tendrá un “Nombre de usuario” y una “Contraseña”. “Los usuarios” serán responsables del resguardo de las mismas y acuerdan notificar a Vinq en caso de perderla y/o sospechar que algún tercero pueda estar haciendo uso indebido de las mismas.

12. SIN GARANTÍA.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, la plataforma Vinq opera en todas sus fases “sin garantía” de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, pero no limitado a, las garantías implícitas de comercialización. Ningún consejo o información, oral o escrita, obtenida por “los usuarios” a través de la plataforma Vinq podrá considerarse como una garantía. Sin perjuicio de lo anterior, Vinq, sus subsidiarias, filiales o sus funcionarios de cualquier nivel, de ninguna manera garantizan que el contenido de la plataforma Vinq es exacto, confiable o correcto, o que los productos o servicios cumplen con alguna norma o regulación aplicable. Vinq no es responsable de ningún contenido o información publicada en la plataforma Vinq.

13. INDEMNIZACIÓN.

“Los usuarios” están de acuerdo y aceptan indemnizar a Vinq sus filiales y/o empleados de y contra cualquier daño que surja de: (I) el uso y acceso a la plataforma Vinq, incluyendo cualquier dato o contenido transmitido o recibido por “los Usuarios”, (II) la violación de cualquier término de este acuerdo, (III) la violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de privacidad, confidencialidad o derechos de propiedad intelectual o industrial, (IV) la violación de cualquier ley, norma o regulación, (V) cualquier reclamación o daños que surjan como resultado del uso indebido por parte de “los usuarios” de la plataforma Vinq.

14. LIBERACIÓN.

Vinq no es responsable de la calidad ni ilegitimidad de los productos o servicios que ofrecen los “anunciantes”, ni de la veracidad, legalidad u objetividad de los mensajes e información que publiquen los “influencers” al colaborar en una campaña realizada a través de la plataforma Vinq. “Los usuarios” son los únicos responsables de la veracidad y legitimidad de la información que publiquen.

15. LICENCIA POR PARTE DE LOS USUARIOS.

“Los usuarios” registrados están de acuerdo en otorgar a Vinq una licencia de uso y explotación indefinida, libre de regalías o compensación, no exclusiva e incondicional sobre el contenido de las publicaciones que éstos realicen en la plataforma Vinq por lo que ésta última podrá en todo momento usar, reproducir y/o distribuir el contenido o parte del mismo de cualquier forma y a través de cualquier medio de comunicación.

16. USO PROHIBIDO.

Está totalmente prohibida cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional la plataforma Vinq, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el la plataforma Vinq, a menos de que se tenga permiso expreso por escrito del personal autorizado de Vinq. A no ser como está expresamente permitido en la plataforma Vinq, ninguna persona no autorizada podrá descargar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través de la plataforma Vinq. “Los usuarios” deberán abstenerse de alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales disponibles a través de la plataforma Vinq, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, nombre comercial, aviso comercial, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. “Los usuarios” reconocen que no adquieren ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través de la plataforma Vinq. Si “Los usuarios” hacen algún uso distinto a los permitidos en la plataforma Vinq, de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles en la plataforma referida, a no ser como se ha estipulado anteriormente, podrían violar las leyes de derechos de autor y otras leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos ("México") y/o de otros países, y podrían ser sujetos en su caso de responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

17. MARCAS COMERCIALES.

Todas las Marcas Comerciales que no sean de Vinq que aparezcan en la plataforma Vinq son propiedad de sus respectivos titulares y son usadas por Vinq con la respectiva autorización de los mismos. Nada que esté contenido en la plataforma Vinq deberá ser interpretado como una licencia de uso o cesión de derechos respecto de ninguna de las Marcas Comerciales expuesta en dicha plataforma. El uso no autorizado de las Marcas Comerciales expuestas en la plataforma Vinq está estrictamente prohibido.

18. INDEPENDENCIA LABORAL.

“Los influencers” reconocen y declaran expresamente que no existe ningún tipo de relación laboral entre Vinq y ellos.

19. IMPUESTOS.

Cada una de las partes será responsable del pago de los impuestos que les correspondan conforme a las leyes aplicables en la materia.

20. VIGENCIA.

Los servicios prestados mediante la plataforma Vinq tienen una duración indefinida. Vinq sin embargo, podrá dar por terminada, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios y/o la plataforma Vinq sin necesidad de justificación alguna y sin responsabilidad.

21. NOTIFICACIONES.

Cualquier notificación dirigida a Vinq por parte de “los usuarios” deberá ser realizada al siguiente correo electrónico: info@vinq.co

22. LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLES.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de éstos Términos y Condiciones de Uso de la plataforma Vinq, y “los usuarios” acuerdan que se someten a las leyes del estado de Chihuahua, México, renunciando al fuero que en virtud de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otro motivo pudiera corresponderles y que se regirán por las disposiciones aplicables en las leyes de México.