Vinq Spotlight: Georgina Chávez

En la entrevista de hoy platicamos con Georgina Chávez, una ilustradora de moda que está poniendo muy en alto el talento mexicano. Sigue leyendo y descubre más sobre ella.

Cuéntanos tu background: ¿de dónde eres? ¿qué estudiaste?
Soy de Chihuahua, Chihuahua y soy diseñadora industrial e ilustradora autodidacta.

¿Podrías platicarnos un poco sobre los inicios de tu carrera y cómo fue que te involucraste con la moda y la ilustración?
Cuando estaba en la carrera estaba resignada a trabajar en la industria manufacturera o maquila, a mi la verdad no me gustaba eso, pero de cierta manera ya había visualizado que eso era mi futuro. Durante mis tiempos libres en la universidad dibujaba y un día me llegó la oportunidad de hacer una animación junto con un amigo que se llama Fernando Aguilera para Canal Once. Ahí cambió mi panorama, pues me di cuenta que podía dedicarme a la ilustración. Otra cosa importante es que aprendí lo que es corte y confección, ya que me encanta el diseño de moda. No me podía decidir a cuál de los dos enfocarme, así que los junté en lo que es la ilustración de moda.

¿Qué consejo le darías a alguien que está buscando todavía su pasión?
Le diría que se llene de experiencias y que aprenda algo nuevo, ya que en ese lugar podría encontrar su pasión.

¿Algo que no pueda faltar en tu armario?
Pantalones de mezclilla y t-shirts. La verdad trato de dar la finta de que soy bien fashion, pero cuando estoy trabajando me gusta estar cómoda.

¿Quiénes son tus principales iconos de moda?
Iris Apfel (la adoro), Cate Blanchett, Tilda Swinton, Anne Hathaway y también cualquier persona que tome riesgos en cuanto a moda se trata.

Cuéntanos un poco sobre los proyectos que has realizado últimamente y de cuáles te sientes más orgullosa.
Ahorita estoy trabajando con Wacom Latinoamérica, estuve invitada Mexico's Fashion Week, gané un concurso de Persy Couture y participé en un proyecto de Schneider Electric. Estoy orgullosa de MFW porque las chicas de Pink Magnolia me invitaron, ¡fue mi primer fashion week y fue muy emocionante!

¿Cuál es la marca de tus sueños con la que te gustaría hacer una colaboración?
Valentino me encanta, siento que tenemos una estética similar, pero también tengo muchísimas marcas con las que me gustaría trabajar.

¿Qué piensas del panorama de Influencer Marketing en México?
La verdad creo que aún hay muchas empresas que no entienden lo que un influencer les puede ofrecer. Hay muchísimas áreas con potencial, además de que es una situación de ganar/ganar tanto para la empresa como para el influencer.

¡Gracias a Geo por compartir un poco más de ella! Los esperamos el siguiente viernes con un nuevo #VinqSpotlight

Foto: Joel Isaac