¿Encontraste éxito en redes sociales? ¡No olvides tu blog!

Es lógico que después de amasar una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales que utilizas la mayor parte de tu tiempo sea invertido en generar contenido y en la administración de esos canales. Sin embargo, no debes olvidar la importancia de mantener actualizado tu blog. Conoce por qué.

Una estrategia de SEO efectiva

SEO, o Search Engine Optimization, es una estrategia que te permitirá cementar tu posición en el mundo digital. Con palabras muy sencillas, el objetivo del SEO es hacer que aparezcas ante los ojos de las personas que buscan algo en internet. Existen muchos factores que intervienen para determinar la posición que ocupas en un buscador, y sin duda mantener tu blog actualizado te permitirá aumentar las probabilidades de rankear más alto.

Un blog sólido y una presencia activa en redes sociales son los ingredientes perfectos para ayudar a esos algoritmos y robots que trabajan tras bambalinas a mostrar lo que haces a nuevas personas y así aumentar tu audiencia.

Tu blog puede convertirse en algo más

Existen muchos influencers que han sabido convertir un simple blog en la piedra angular con base en la cual lograron crear otras oportunidades para crecer su negocio y su marca personal, como publicaciones y revistas digitales, tiendas en línea, entre otros, al mismo tiempo logrando construir todo un equipo de trabajo de varias personas que enriquecen el proyecto.

Además de la reputación y los posibles ingresos extra que esto te puede brindar, es importante recordar que la gente te sigue por tu punto de vista; las redes sociales son imprescindibles para tu imagen, pero en tu blog tienes la oportunidad de publicar otro tipo de contenido y así ofrecer una experiencia mucho más rica.

Ser constante en tus entradas para el blog y en crear contenido que complemente lo que haces en otras redes es un hábito que requerirá compromiso de tu parte, pero que estamos convencidos que traerá beneficios para tu carrera como influencer y te ayudará a legitimizar tu imagen. Esto no sólo hará que refuerces tu relación con tu audiencia, sino también puede abrirte nuevas y mejores oportunidades cuando se trata de conseguir colaboraciones de influencer marketing.