Evalúa el costo-beneficio de la colaboración con influencers

Así como en el resto de la industria creativa, no hay una tabla de precios fija que nos diga cuánto cuesta una colaboración con influencers. Hay muchos factores en juego, y para tu marca, uno de los más importantes es el objetivo de tu campaña. Éste será tu "norte" para conocer el costo-beneficio de la colaboración con influencers.

Caso ejemplo: Objetivo de ventas

Si tu objetivo de ventas es llegar a $1,000,000 dentro de los próximos tres meses y tu producto es de consumo directo (cosméticos por poner un ejemplo), un solo influencer con 10,000 followers no será suficiente para lograr ese objetivo.

Aunque para empresas y marcas más pequeñas que tienen otro tipo de objetivos si pueda llegar a ser suficiente, es importante que aún así evalúes el impacto potencial antes de dar inicio a una colaboración.

Cómo evaluar el impacto de la colaboración

En el ejemplo anterior es obvio para varios mercadólogos que es necesaria una campaña integral en donde el influencer marketing tenga un papel importante, pero bien no sea la única táctica a ejecutarse.

Dicho eso, dentro del plan para influencer marketing que tenga tu marca, es importante poder evaluar el costo-beneficio de la colaboración con varios influencers.

Si, por ejemplo, el influencer marketing aporta un 15% de tu presupuesto y del impacto que tendrá en tu campaña integral, debes entonces identificar lo siguiente:

  • Una combinación de influencers que tengan un buen número de followers
  • Que su contenido sea de calidad y de alto engagement
  • Que estén en constante evolución

Desarrolla y cuida la relación a largo plazo con estos influencers

En el mejor de los casos, y para aquellos que gustan de pensar a largo plazo, las relaciones de tu marca con varios influencers deben ser apreciadas y desarrolladas con el tiempo. Esto por tres cosas:

  • El impacto en tus campañas futuras será mayor
  • Le darás continuidad a tus mensajes
  • Estarás también desarrollando la relación que tiene tu marca con las audiencias de los distintos influencers con quienes colabores

Considera esto antes de iniciar una colaboración y tendrás mucho más éxito en tus campañas de influencer marketing.