Cómo usar influencer marketing en tu estrategia de crecimiento

Si estás enfocado en una estrategia de crecimiento para tu startup o empresa (también conocida en este contexto como growth marketing o growth hacking), el influencer marketing es una táctica que puede complementarla.

Enfoque en analíticos

Para empezar una estrategia de crecimiento requiere que estés analizando tus datos e información constantemente. Cualquier tipo de comportamiento que llegues a detectar sobre tus usuarios o clientes en tu sitio web (aún si tu negocio es físico) puede ser una oportunidad para optimizar y crecer más.

Si notas que muchos de tus seguidores, compradores o usuarios vienen de Instagram o YouTube, entonces Vinq es una muy buena plataforma para diseñar, lanzar y medir tus estrategias de influencer marketing.

Cómo usar influencer marketing como táctica de crecimiento

Si quieres crecer tu comunidad, el influencer marketing es una gran manera de hacerlo. Es una manera de que alguien más (los influencers en este caso) den su "visto bueno" sobre tu producto o servicio.

Cómo interpretar las estadísticas de tu campaña

Como dijimos al principio, lo principal es tener un enfoque en analíticos. Dicho eso, con Vinq puedes observar estadísticas que de otra manera tendrías que pasar horas para recabar manualmente. En la plataforma podrás ver la suma de los resultados de todos los posts que haga un influencer para tu campaña. Verás cosas como likes, engagement, reach y número de comentarios.

Sin embargo, también es importante que compares estos datos con lo que ocurre en tu sitio web o tu perfil de redes sociales.

Arma un mapa de principio a fin, es decir, lo que ocurre con el influencer (Vinq) + lo que se puede optimizar en tu sitio para adquirir usuarios, activarlos y sobre todo retenerlos (analíticos).